Convenciéndonos y creyendo

Dale play al lector veloz.

LPHUb

A veces es difícil explicar cómo nace cualquier proyecto en la vida, cómo comenzó una relación, como se generó un vínculo, cómo se construyó una empresa. En este caso es también difícil explicar cómo se dio La Plata HUB.

Creemos que el puntapié lo dio un artículo publicado en noviembre de 2013 que nos hizo dar cuenta de algo que estaba en nuestras cabezas pero no podíamos materializar, que La Plata es un modelo perfecto de ciudad para generar nuevas ideas y proyectos que permitan realizar los cambios que siempre anhelamos. El empujón a ese puntapié fue el V Encuentro Emprendedores, organizado por una gran comunidad de jóvenes profesionales de la ciudad, donde más de 700 personas asistieron ávidos de escuchar experiencias de emprendimientos que se desarrollaron con éxito.

El modelo de ciudad ideal se plasma en las cuatro Universidades que hoy albergan más de 120.000 estudiantes anualmente, con grandes planes académicos generadores de los mejores recursos humanos del país. Además de poseer el Centro Administrativo Gubernamental que genera recursos y demanda soluciones en la ciudad en forma constante; el nexo comercial que la ciudad generará con la ampliación de su puerto, y la extensa actividad industrial en el cordón que la une con las ciudades de Berisso y Ensenada donde se ubican grandes empresas como YPF, Techint, Aluar y otras similares.

En este modelo de ciudad, y en base a la era tecnológica en la que nos desarrollamos, es que vemos la oportunidad de generar nuevas empresas, mejores empleos e innovaciones en un campo de desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas a IT. Este campo, que ya ha sido analizado por  grandes jugadores de la industria que han localizado sus empresas en la ciudad como Globant, Despegar.com o Accenture, ven como nosotros que el futuro está en la innovación, en la capacidad, en el aprendizaje y en la habilidad que tienen las personas en esta ciudad.

Creemos en que la capacidad de los recursos de la ciudad puede generar grandes proyectos e ideas que están en las calles, en las universidades, en las empresas y en los organismos de la ciudad. Creemos que podemos unir los lazos de todos esos entes y esas ideas a las que sólo les falta un empuje. Sabemos que esas ideas las podemos transformar en realidad con nuestro equipo de mentores y con el arduo trabajo de los emprendedores de la ciudad. Estamos convencidos de que LPHUB puede ser el lugar para acelerar esos proyectos.

 

Los comentarios están cerrados.