Minerva y LPHub, designadas para apoyo emprendedor en La Plata

Dale play al lector veloz.

LPHub y Minerva

Las Incubadoras y aceleradoras de la Ciudad de La Plata, Minerva y LaPlataHub, participaron el pasado martes 15 de abril del lanzamiento nacional de los Programas INCUBAR y PACC del Ministerio de Industria de la Nación, certificándolas como Instituciones Especializadas en Apoyo Emprendedor.

El acto fue presidido por la titular del organismo, Débora Giorgi, y el secretario PyMe y Desarrollo Regional, Horacio Roura. Durante la actividad, los directores responsables de las Incubadoras de la Ciudad de La Plata (Marcelo Otaño por parte de la UNLP y Minerva, y Pablo Baldomá Jones por LaPlataHub ) firmaron los convenios por el cual quedaron designadas como Instituciones Especializada en Apoyo Emprendedor para el Programa Nacional INCUBAR del Ministerio de Industria de Nación.

De esta forma ambas incubadoras quedaron designadas por la Nación para la creación de nuevas empresas formando parte del registro nacional junto a otras 56 incubadoras avaladas por la Secretaría Pyme de la cartera industrial, en el marco del Programa de Acceso al Crédito y a la Competitividad (PACC).

En este sentido, el Programa alcanza un monto de $67 millones de pesos y está dirigido a PyMEs que desarrollan actividades dentro del Plan Estratégico Industrial, como así también, para economías regionales e industrias culturales y el sector turismo. El PACC busca asistir técnica y económicamente a emprendedores mediante el programa INCUBAR, destinando Aportes No Reembolsables de hasta $150.000 para consolidar los planes de negocios de nuevas empresas.

Acelerando a la nueva generación de empresas en La Plata

La gran oportunidad en la ciudad de La Plata está cimentada en las universidades, la idiosincrasia local, las empresas radicadas (DILP + Globant + Accenture), el ecosistema emprendedor fortalecido con Diagonal Valley, los Encuentros de Emprendedores, espacios de coworking y en las nuevas aceleradoras e incubadoras de la ciudad.

“La Plata se posicionará en el mediano plazo como un centro de innovación tecnológico de categoría mundial por la importancia del conocimiento y de las universidades localmente establecidas y por el empuje del capital y empresas privadas en la región” explica Nicolás Perazzo de Minerva, la incubadora de la UNLP. Varias de las bondades de la Ciudad están siendo analizadas por centros de innovación de otros países. (algunos de los puntos pueden leerse en la siguiente publicación).

“Los emprendedores necesitamos no sólo capital, sino guía, mentoría, metodología, networking, sugerencia y acompañamiento en el (muchas veces) solitario camino de emprender con la idea o proyecto para poder desarrollar todo el potencial que la tecnología permite. En la ciudad a todo esto se le suma la gran importancia de las Universidades a la hora de formar personas”, explica Pablo Baldomá Jones, fundador y director de la aceleradora LPHub,  que dará a conocer en Mayo, los 6 proyectos que acelerará y acompañará durante este año.

———–

*Tomado de Mendozaopina.com

Los comentarios están cerrados.