LPHub en #Infobae.tv

Dale play al lector veloz.

Entrevista a Pablo Baldomá, fundador de LPHub, en InfobaeTV sobre los proyectos seleccionados que están siendo acelerados y sobre los próximos desafíos que vienen para el sector.

En lo que refiere a LPHub, se habló sobre los 6 proyectos que seleccionaron (de entre más de 40 que se presentaron a la convocatoria) para ser acelerados e incubados, y del criterio que se tuvo en cuenta a la hora de hacer la selección. “Nuestro modelo busca la aceleración de proyectos que generen sinergia e impacto social, que sirvan para mejorar al menos el sistema regional donde se encuentren: ciudades, provincias o sus países, con escala mundial”, destacó Baldomá.

También, durante la entrevista se planteó que uno de los objetivos de LPHub es instalar el concepto de mentoreo, en el que los empresarios puedan convertirse en inversores de los emprendedores. “En LPHub sostenemos que existe una gran cantidad de empresarios reconocidos, con buenas y malas experiencias, y que están muy abiertos a ayudar a emprendedores ofreciendo oportunidades precisas, sin esperar nada a cambio”, aseguró el entrevistado. En el mismo sentido, este sería un concepto muy vinculado con el mundo de software, en el sentido de que es necesario invertir tiempo en la nueva generación “porque nosotros alguna vez también lo recibimos y tuvimos nuestros propios mentores (formales e informales) y fue muy importante que nos hayan  transmitido ese conocimiento”.

Además de hablar acerca de los proyectos seleccionados para ser incubados, otro de los temas que se tocó durante la charla fue sobre el momento que atraviesa Argentina en cuanto a emprendimiento, ya que, según el fundador de la incubadora platense: “nunca fue tan fácil crear empresas como en la actualidad, con una taza de emprendedorismo que es bastante alta con respecto a la media de América Latina, pero también creemos que nunca fue tan difícil sostener esas empresas”.

Por otro lado, Pablo Baldomá sostuvo que “nosotros creemos que las empresas y los emprendedores forman parte del “Triángulo de Sábato”, junto al gobierno y las universidades, que tienen y deben cambiar la sociedad, generar valor y generar empleo” para que el ecosistema emprendedor del país sea verdaderamente exitoso. Por último, Baldomá señaló que “en LPHub estamos convencidos que es necesario una nueva generación de emprendedores y empresas que tengan el tinte latino y argentino, de acá para el mundo”.

Mirá el video con la entrevista completa haciendo clic en la imagen:

LPHub Infobae.tv


Por: Sebastián Colotto.

Los comentarios están cerrados.