Experiencia Endeavor 2015

Dale play al lector veloz.

La Experiencia Endeavor es un encuentro que busca capacitar, conectar e inspirar emprendedores. La edición 2015 se realizó el pasado martes 2 de junio en la Usina del Arte y reunió a más de dos mil personas que están detrás del sueño de emprender exitosamente. Parte del equipo de La Plata Hub estuvo presente para fomentar el ecosistema emprendedor en la ciudad de La Plata.

Hubo tres tipos de propuestas que se desarrollaron en paralelo:

-Conecta Inversor buscaba reunir a emprendimientos que se encuentran en diferentes etapas con potenciales inversores que se muestren interesados en financiar los proyectos.

-Meet The Companies tenía como objetivo que los distintos emprendedores puedan conocer diferentes aspectos de las grandes compañías que en un momento fueron emprendimientos, como Globant, Netshoes o MercadoLibre.

-Endeavor Talks era la propuesta principal del evento, allí diez disertantes se presentaron para contar sus historias de vida y de las diferentes situaciones vividas con su emprendimiento.

Los disertantes en las Endeavor Talks fueron, el brasilero Marcio Kumruian, fundador de Netshoes; Estanislao Bachrach, doctor en Biología Molecular; Alain Coumont, el belga fundador de Le Pain Quotidien; Fernando Storchi, creador de Megatlon; Tomás Bermudez, fundador de Cookapp; David Ruda, fundador de Tarjeta Naranja; el inglés Russel Hall, creador de la aplicación para taxis Hailo; Sally Buberman, fundadora de Wormhole; y Facundo Manes, neurocientífico.

Uno de los disertantes más destacados de la jornada fue David Ruda, quien terminó su discurso sobre la mesa ratona puesta como escenografía mientras todos los presentes en la sala principal de la Usina del Arte lo aplaudían de pie. En su charla destacó el concepto de “calidad con calidez”, haciendo foco en la atención al cliente y agregando que “los clientes son los dueños del presente y del futuro de la empresa, si no los atendemos bien se van”.

11313010_887352281310976_7304546421237938441_o

Sally Buberman de Wormhole IT destacó que un emprendedor debe estar preparado para todo durante el proceso de emprender y dió el ejemplo de su experiencia, cuando uno de los tres fundadores falleció justo antes de que salgan al mercado con su primer producto. “Si damos el paso, generamos el cambio”, afirmó al hacer hincapié en pasar rápido de la idea a la acción.

Por su parte, Tomás Bermúdez contó su historia emprendedora que nació en el ITBA y en la edición 2010 de la Experiencia Endeavor, donde conoció a su actual socio en CookApp. “Cómodo es la peor palabra del diccionario. El que no toma riesgos no aprende, y aprender tiene que ser algo del día a día”, sentenció.

El final de la jornada fue con un espacio de networking en el primer piso de la Usina del Arte, con cervezas de por medio y un ambiente distendido donde los disertantes pudieron aprovechar para hablar con los disertantes y hacer nuevos contactos para potenciar sus proyectos.

dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>