4to Meetup Temático del Año: UX para Startups

Dale play al lector veloz.

El cuarto meetup temático del año en La Plata Hub tuvo lugar el pasado jueves 2 de julio, con el apoyo de Celerative y Flux IT que estuvieron a cargo de las disertaciones. “Experiencia de Usuario (UX) para Startups” fue la consigna en esta oportunidad.

Una vez arribado el público, cerca de las 19.30hs, comenzaron la jornada Diego Fissina y Fernando Feller de Flux IT con “Agile + UX”, contando la experiencia y el desafío que significó el trabajo en conjunto del equipo de desarrollo con el equipo de UX aplicando Metodologías Ágiles, generalmente relacionadas al mundo del desarrollo de software. En particular, eligieron contar su experiencia trabajando en un portal de negocios para una terminal de contenedores.

max y geo

Allí explicaron las diferentes situaciones a las que debieron enfrentarse: desde la interacción con el cliente en la definición de requerimientos y la modalidad de trabajo por sprints que propone dicha metodología, hasta las técnicas del diseño centrado en personas utilizadas en el proyecto.

Entre preguntas por parte del público y algunas cervezas de por medio finalizó la primer disertación del encuentro, no sin antes hacer mención sobre el trabajo que viene realizando IXDA La Plata en la ciudad sobre la temática. Luego se procedió a un pequeño break en el cual todos los interesados pudieron hablar con Diego y Fernando más en detalle y hacer networking con el resto de los asistentes.

Alrededor de las 20.15hs, fue el turno de Maximiliano Raffetto y Georgina Galecki de Celerative, quienes hablaron sobre “Neurociencia aplicada a UX” y, entre otras cosas, explicaron las distintas consideraciones de la mente humana a la hora de tomar una decisión de compra.

10253832_1634100820165249_5030718273377326670_n

En un momento de la disertación, fue oportuno detallar las utilidades de las distintas herramientas que se utilizan para relevar datos de usuarios y los diferentes métodos. Allí, Juan Salas argumentó la diferencia entre los distintos tipos de eye-tracking con los que se trabaja en Celerative y las alternativas que plantea el uso de uno u otro modelo, ya que en algunos casos la opinión y el posterior resultado de análisis se ve condicionado por la cualidad invasiva del método.

Ya eran cerca de las 21.00hs cuando finalizó la última charla y se dió por finalizado el encuentro. La mayoría de los asistentes aprovecharon el espacio más distendido para dialogar con los disertantes, intercambiar opiniones y disfrutar de un encuentro que reunió a todos los interesados en conocer más sobre los conceptos en los que se basa y las oportunidades que ofrece la Experiencia de Usuario para Startups.

De esta manera pasó un nuevo meetup en La Plata Hub, el cuarto del año, que contó con más de 90 asistentes que pudieron aprender nuevos conceptos e intercambiar ideas para seguir fortaleciendo el ecosistema emprendedor en la ciudad.

11666164_1634103766831621_557278532246159835_n

Los comentarios están cerrados.