Workshop LEAN&AGILE: Metodologías para Startups

Dale play al lector veloz.

El pasado martes 7 de julio en La Plata Hub fue el primer evento de difusión de metodologías ágiles, aplicadas en este caso a los emprendedores.

Apenas pasadas las 18hs, comenzó el workshop con un Check In para que todos los asistentes puedan presentarse y plantear sus expectativas respecto del encuentro que estaba comenzando. Luego de eso, comenzó el Ball Point Game. Allí, en base a la naturaleza de la dinámica se destacó la aparición de algunos inconvenientes en la planificación, comunicación y ejecución de la consigna por parte de los asistentes. Para esto se realizaron varias iteraciones para acentuar la mejora continua del proceso propuesto al inicio, como plantea la dinámica ágil. Al finalizar, se realizó un breve análisis de los problemas que se presentaron, dando lugar al diálogo de todos los presentes para que puedan exponer su punto de vista. Luego comenzó a desarrollarse la presentación teórica.

11011907_1635288096713188_6373014710787080429_n

Alex y Axel presentaron Agile, su historia, los principios y valores en los que se basa, algunas estadísticas que validan su eficiencia en proyectos y algunos ejemplos de aplicación en la industria fuera del desarrollo de software. Para finalizar esa parte de la presentación se presentaron algunas de las tantas herramientas que propone esta metodología para aplicar a startups.

Luego de ello se presentó The Lean Startup, metodología pensada por Eric Ries para emprendimientos y útil para validar ideas, esquemas de trabajo y otras cuestiones relacionadas con nuevas empresas. Antes de finalizar, se habló sobre algunas historias testimonio para ilustrar lo expuesto y llevar a la realidad los casos en que la aplicación de Lean hubiera evidenciado otro desenlace.

Después de la presentación teórica, en donde surgió algún que otro debate, se finalizó pidiendo feedback a los presentes, utilizando el método llamado Smiley Faces.

 

Los comentarios están cerrados.