¡Se acerca el #8MVDValley!

Dale play al lector veloz.

MVDValley comenzó por el año 2008, cuando un grupo de emprendedores vinculados a la industria IT uruguaya vieron que hacía falta un espacio transversal que lograra juntar a las startups del ecosistema. Por aquellos años, mientras se multiplicaron los Valley en Latam, y para hacer referencia a ese fenómeno de explosión, fue que nació el primer Montevideo Valley.

El próximo sábado 14 de noviembre se llevará a cabo la octava edición de este evento, en el Auditorio del WTC, con una jornada de más de 12 horas, donde, según Sergio Delgado, uno de los organizadores, “buscamos mostrar lo que el sector está realizando gracias a la capacidad y la pasión de los emprendedores”.

Habrán tres keynote speakers: Por un lado, Selcuk Atli, de 500 Startups quien va a contar su experiencia como emprendedor y los paralelismos que pueden ser aplicados en la realidad uruguaya o de América del Sur. Otro de los oradores principales es Nicolás Berman, co-fundador de Mercado Libre, quien va a compartir que el propósito para cualquier emprendimiento es el crecimiento continuo. La tercera charla estará a cargo del mexicano Erick Magno quien hablará del marketing digital subliminal.

También habrá dos paneles, por un lado #SmartMoney, donde la pregunta será “¿qué es lo que hace smart a una inversión y dónde buscarla?”; donde participará Nicolás Perazzo de La Plata Hub junto a otros cuatro emprendedores e inversores. Por otro lado se presentará el panel #Uruguay2050IT, con el fin de conversar cuál es el impacto de las TICs en Uruguay; como una forma de pensar por dónde pasarán los desafíos que deberán enfrentar las tecnologías.

“Este año decidimos invitar a todas las incubadoras de Uruguay para que uno de sus emprendimientos cuente lo que están haciendo”, comenta Sergio Delgado y agrega que “a esto lo hemos llamado #BIGPitch; en total serán ocho proyectos presentándose”.

Con el paso de los años, Montevideo Valley, fue creciendo al punto que dio origen a la Fundación da Vinci en el 2014, con el propósito de expandir y fortalecer la cultura emprendedora.

Por otra parte, Sergio explica que el desafío que tienen es hacer un evento altamente personalizado, lo más horizontal posible, tratando de poner lo mejor en cuanto a la calidad de cada una de las intervenciones y las demás propuestas para que la gente lo pueda aprovechar al máximo, ya que “tanto en Montevideo Valley como en todos nuestros eventos, evitamos considerar y tratar a los asistentes como commodities”.

LPHub en #8MVDValley

“Siempre es lindo compartir un espacio con otras incubadoras, aceleradoras, inversores y a la vez conocer cómo se vienen desarrollando otros ecosistemas en la región; creo que todo eso es lo que nos vamos a encontrar en MVDValley”, afirmó Nicolás Perazzo acerca de sus expectativas en la participación del evento que se desarrollará el próximo mes en Montevideo. Acerca del panel, Nicolás dijo “parece que será un buen debate, pero lo importante allí será brindar valor a aquellos que participen de la audiencia, creo que vamos a lograrlo”.

“Las expectativas sobre la participación son altísimas, primero por las buenas referencias de los anteriores MVDValley, por el buen nivel de speakers y sobre todo por el crecimiento que ha tenido UY a nivel startups, con varios proyectos que ya están ganando mercado en ARG y dónde estamos viendo para invertir”, concluyó.

El ecosistema en Uruguay

“Uruguay ha crecido y ha fortalecido enormemente su ecosistema emprendedor; estamos en un buen camino”, opinó Sergio Delgado quien además destacó el apoyo del Estado a través de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación ANII; también aseguró que una posibilidad de mejora es que “hoy en día contamos con organizaciones especializadas en acompañar a los emprendedores en las distintas etapas, desde preincubación hasta aceleración, creo que esto es un síntoma de la madurez del sistema”.

Por último, el año pasado la división editorial de la Fundación da Vinci publicó un libro llamado Fundadores.UY, que cuenta la historia de 12 jóvenes emprendedores uruguayos vinculados con las Tecnologías de la Información. “Este libro refleja en parte lo que está pasando en el país, donde hay cosas que se están haciendo muy bien y hay personas realmente interesadas en crecer y en generar valor para todos con sus negocios”, concluyó Delgado. En el sitio del libro es posible descargar un adelanto gratis.

Compartimos el video resumen de lo que fue el MVDValley 2014:


 

Por: Sebastián Colotto.

Los comentarios están cerrados.