LPHub en #8MVDValley

Dale play al lector veloz.

El pasado sábado 14 se realizó la octava edición del Montevideo Valley, un evento que reúne a la comunidad emprendedora de Uruguay y que nuclea a todos los actores del ecosistema del país vecino.

El evento, organizado por la Fundación Da Vinci, contó con la presencia de varias organizaciones focalizadas en el apoyo a la generación de emprendimientos, como así público inversor y una gran cantidad de startups que hoy están desarrollando su crecimiento y expansión en Uruguay, Argentina y Latam.

En el evento se destacaron las presentaciones de Selcuk Atli, mentor de 500 Startups quién habló de la importancia de pensar en mercados globales y como hoy los emprendedores latinos están generando disrupción en el mercado estadounidense, Selcuk a la vez aportó un foco sobre la mirada desde el norte hacia Latino América. Otro de los main speakers del MVDValley fue Nico Berman, ex Mercado Libre, actualmente en KaszeK Ventures, quién habló de la importancia de lo que sucede después de levantar una ronda de capital exitosa y sobre el valor que se genera al seguir siempre corriendo, lo que nos hizo acordar a uno de nuestros inspiradores, Pascal Finette (always run never walk!).

Nico dejó conceptos muy relevantes que deben tener en cuenta las startups, como probar algo no escalable (si, no escuchamos mal) y también el hecho de tener en cuenta las importancia del análisis de cohorte, el Life Time Value y la buena experiencia de compra y link emocional con el comprador.

La Plata Hub estuvo presente en el Panel de inversores, tratando de contemplar la importancia del de Smart Money al momento que un startup desea levantar una rueda de inversión. En el panel estuvieron presentes Nico Perazzo, junto a Esteban Mancuso, de Velum Ventures, Ariel Pfeffer de Trillonario.com y Javier Vasquez, Inversor Ángel de Uruguay. La dinámica de presentación, preguntas y respuestas por parte del público permitió mucho feedback a la comunidad de inversores presentes como así a los founder de startups, ávidos de capital para continuar con la expansión de sus empresas en  Latam.

De la charla se desprendieron ideas interesantes y de valor para las personas presentes en el auditorio del World Trade Center, entre las que se destacaron la importancia de tomar capital que aporte valor estratégico a los startups, la relevancia de las personas y el equipo dentro del proyecto y del foco en el mismo; el rol del estado para potenciar las inversiones y un concepto particular aportado por Nico sobre la importancia de “stay smart”, como un llamado a que todo tipo de acción que se realice en el emprendimiento tiene que tener una inteligencia desde el punto de vista financiero.

Sebastian Nader, como director de operaciones en Latam, también estuvo en MVDValley y participó de reuniones con incubadoras de la región,  el BID y demás organismos que hoy están fomentando el crecimiento de startups. Dos días antes del evento también estuvo reunido con la ANII y el FOMIN.

El evento concluyó con un espacio de networking, donde se pudo conocer en mayor profundidad cómo está el ecosistema uruguayo en lo que refiere a inversión, la relación entre agentes privados y el estado para el desarrollo de inversiones conjuntas, y a la vez, charlar con más de 10 founders de diferentes startups viendo el grado de maduración de proyectos e innovación y analizando las posibilidades de inversión o aceleración en LaPlataHUB.

Los comentarios están cerrados.