LaPlataHUB apuesta a la expansión regional con enfoque local

Dale play al lector veloz.

Para comenzar el 2016 La Plata HUB decidió la incorporación de un Director de Operaciones para América Latina con la intención de reforzar sus vínculos en la región con otras aceleradoras e incubadoras de empresas, fondos de inversión y comunidades de emprendedores. El objetivo es potenciar el intercambio entre emprendimientos y programas así como la consolidación de una disciplina de trabajo local con una visión global.

Uno de los valores con los que nació La Plata Hub fue poner el foco en lo local, entendiendo que la idiosincrasia, la cultura y las problemáticas que atañen a los emprendedores son diferentes de un lugar al otro. El contexto que enfrenta un emprendedor en la ciudad de La Plata y los recursos para trabajar en ese contexto son diferentes a los de un emprendedor en la Ciudad de Buenos Aires, en Río Grande o en Palpalá. Estas diferencias son más significativas si se cruzan las fronteras y se consideran ciudades como Santiago de Chile, San Francisco o Tel Aviv.

La Plata HUB interpretó esta situación desde el comienzo como consecuencia de estar integrada por emprendedores de la ciudad de La Plata que transitaron el camino de emprender llegado a los grandes HUB’s pero costos de aprendizaje y tiempos significativamente altos. La idea de una incubadora con foco local fue clara: evitar estos desvíos en costo y tiempos a las nuevas generaciones de emprendedores.

Luego de trabajar en alianzas en Ecuador junto con Kruger Labs, Fundación daVinci en Uruguay y haber avanzado en relaciones con actores en Brasil, Chile, Colombia y Perú, La Plata HUB tomó la decisión de reforzar su acción en América Latina con la incorporación de Sebastián Nader como Director de Operaciones en LATAM. Su función será reforzar los vínculos con otras incubadoras de foco local en la región, la detección de oportunidades para emprendedores argentinos en América Latina y viceversa, el desarrollo de relaciones comerciales y de inversión.

“Poner el foco en lo local no solo tiene que ver con entender la realidad de un emprendedor en su comunidad, sino también optimizar el uso de los recursos disponibles en el lugar y generar soluciones para problemas tangibles en sus propias comunidades. El escalamiento global de los emprendimientos debe comenzar por comprobar a nivel local que se está ofreciendo una solución valiosa para el usuario ante una situación o problema determinado.” comenta Sebastián Nader, el flamante director de operaciones de Latam de LaPlataHUB.

Sebastián Nader es economista y tiene una larga trayectoria en el ecosistema emprendedor de Argentina y la región. Desde los comienzos de Palermo Valley y el Encuentro de Universitarios Emprendedores en el desarrollo de comunidades, así como sus propios emprendimientos que incluyen software libre, marketing digital y aplicaciones. También ha tenido importante participación en el sector público desarrollando el Programa INCUBAR en Argentina y asesorando al gobierno de Ecuador en temas de innovación, específicamente en el Banco de Ideas.

Al respecto, Pablo Baldomá, fundador de La Plata HUB opinó que “hemos descubierto que compartimos nuestra visión con muchas incubadoras en la región, como es el caso de Kruger Labs y daVinci Labs. Trabajar con ellas es un proceso casi natural, motivador y con mucho potencial. Apostamos a fortalecer esta red y hacerla crecer. Estamos convencidos del potencial de nuestra región, solo nos falta coordinar mejor los esfuerzos y buscar soluciones a problemas locales.”

La oficina regional para América Latina de La Plata HUB está ubicada estratégicamente en la ciudad de Quito, en el distrito financiero de la ciudad: Av. Republica del Salvador y Naciones Unidas, edificio “Marquis Plaza” suite 65.

Los comentarios están cerrados.