Mujer (emprendedora)

Dale play al lector veloz.

Caeríamos en un facilismo si sólo analizamos o resaltamos sus cualidades y sus enormes habilidades. Si sólo nos centramos en destacar sus éxitos y dejamos de lado sus yerros y fracasos, estaríamos evitando analizar el proceso de aprendizaje tan valioso de la prueba y error que se da en cualquier entorno rodeado de inceridumbre y aleatoridad.

También cometeríamos un error si sólo resaltamos lo bueno del pasado y al menos no miramos y tratamos de resolver los meollos de hoy que allanarán un poco el camino futuro.

Porque hablar de mujer, y aún más, de la mujer que se lanza con su emprendimiento, nos da pie a hablar de una cualidad diferencial que reside en un abarcamiento integral, en convicciones muy fuertes, en un foco en el proyecto y en el liderazgo natural y positivo. Es así cómo siempre señalamos la importancia que dentro de los equipo en los proyectos aparezcan emprendedoras que le den una impronta tan particular y vital.

No hace mucho que en La Plata Hub creamos un espacio con el que queremos que ellas sean protagonistas, desde allí todas las repercusiones fueron positivas, logrando tener 6 incubadas (de un total de 13) dentro del programa de incubación. También hemos colaborado, o simplemente interactuando, con grandes  proyectos en los que las mujeres son partícipes relevantes, ya sea como fundadoras o bien en un rol activo. Ejemplos nos sobran, cómo en los casos de Flor Drachemberg, Pau Lamas e Iva Sinigoj de PoldremBio, Cintia, de Biosima o Vale Bosio, por nombrar algunas de entre tantas.

Somos conscientes que trabajar con ellas nos da un plus, no sólo por su manera de abarcar los problemas, sino por su tenacidad y capacidad, su involucramiento total con los proyectos. Creemos que fortalecer su rol y preponderancia actual, cómo así su importancia en el desarrollo de nuevos negocios y compañías nos permitirá hoy generar conciencia de su relevancia para el futuro, dónde no deberían existir estas notas que dejan entrever una diferencia.

Decimos esto porque queremos reivindicar el rol de la mujer en el mundo emprendedor, en la ciencia y la tecnología, lugar que fuimos usurpando los hombres, tanto en las empresas como en las organizaciones, en las mesas de decisión, en las políticas públicas y privadas, como en aquellas que definan los futuros roles y en todo ámbito de el rearmado de las bases de una sociedad que evoluciona y cambia en forma constante, que ve a los emprendedores y a la innovación como actores claves de la sociedad del futuro. Es por eso que creemos que su participación, vital y activa, permitirá una mirada diferente a la actual, de cómo nuestras instituciones y nuestra sociedad están hoy pensadas y diseñadas.

Los comentarios están cerrados.